Se lanzó la línea de créditos para compra de PC destinada a docentes de las universidades nacionales

Se lanzó la línea de créditos para compra de PC destinada a docentes de las universidades nacionales

Los créditos serán de hasta $150.000 y las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes 28 de septiembre a través de la página de BNA.

Desde hace tiempo los y las docentes universitarios y universitarias veníamos solicitando la apertura de una línea de créditos accesible y a tasas inferiores a las que se ofrecen normalmente en el mercado para la compra de computadoras. Tiempo atrás desde ADIUVIM informamos que FEDUN venía insistiendo en sus reclamos para que el Ministerio de Educación de la Nación ofreciera una propuesta crediticia que facilitara a los y las docentes de las universidades nacionales el acceso a herramientas tecnológicas para trabajar en el contexto de pandemia.

https://www.adiuvim.org.ar/noticias/creditos-para-equipamiento-tecnologico-acompanamos-el-pedido-de-fedun

https://www.adiuvim.org.ar/noticias/paritaria-fedun-acordo-linea-de-creditos-para-la-compra-de-computadoras-y-una-comision-para-el-incremento-de-categorias-docentes

Finalmente este jueves 24 de septiembre el Ministerio de Educación de la Nación informó que los y las docentes universitarios y universitarias podrán acceder al “Programa PC Docentes”; una línea de créditos a tasa subsidiada destinada a la compra de equipamiento informático que se implementará a través del Banco Nación (BNA) y que estará disponible a partir del próximo lunes 28 de septiembre en la página web del banco.

Se trata de créditos de hasta $150.000 para docentes universitarios y universitarias que cobren sus haberes en el BNA, o de hasta $125.000 para docentes que perciban sus sueldos en otros bancos, cuyo único destino es la adquisición de computadoras de escritorio, notebook o tablet que ofrecen empresas que participan en este programa. En cuanto a la financiación, la página web del BNA informa que el monto de la cuota no podrá superar el 30% del sueldo del / de la docente; además, se ofrece un plazo único de 36 meses para la devolución de los créditos bajo sistema francés, en cuotas fijas y a tasa bonificada del 12% (TNA fija). Por citar un ejemplo, en caso de solicitar un crédito de $100.000 el/la docente pagará 36 cuotas fijas de $3531.51 cada una.

Respecto a los requisitos para poder acceder al Programa PC Docentes”, esta línea de créditos estará disponible únicamente para docentes que se desempeñen en universidades de gestión pública, que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo. El BNA exige también tener una caja de ahorro en dicha entidad (SIN COSTO); en este sentido desde ADIUVIM recordamos a los trabajadores y trabajadoras docentes de la UNVM que ya poseen una caja de ahorro en BNA (ya sea porque actualmente perciben sus salarios allí o bien porque lo hicieron en otro momento – quienes cobran actualmente sus salarios en otro banco mantienen a la fecha su cuenta abierta en BNA). Por otra parte, el BNA otorgará un “regalo sorpresa” que recibirán junto con el equipo seleccionado para los /las docentes que acrediten sus haberes en dicha entidad.

A continuación compartimos un enlace al cual se puede recurrir para conocer otros detalles del “Programa PC Docentes” y otro para poder ingresar a inscribirse el próximo lunes 28 de septiembre.

https://www.bna.com.ar/Personas/ProgramaPCDocentes/ProgramaPCDocentePreguntasFrecuentesUniversitarios

https://www.bna.com.ar/Personas/ProgramaPCDocentes/ProgramaPCDocentesUniversitarios

×