Programas de Capacitación Docente: La SPU otorgó a la UNVM $507465

Se trata de fondos asignados para los Programas de Capacitación Docente Gratuita y de Capacitación Docente Gratuita en Condiciones y Ambiente de Trabajo, los cuales se destinan a la realización de actividades de formación y capacitación gratuitas para los y las docentes de la Universidad Nacional de Villa María.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) difundió los montos asignados a las Universidades Nacionales para los Programas de Capacitación Docente Gratuita y de Capacitación Docente Gratuita en condiciones y ambiente de trabajo. En el caso de la UNVM se enviaran en total $507465, donde $391081 pertenecen al primer programa y $116384 al restante.

Cada año el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) suscribe acuerdos con los gremios de docentes universitarios/rias en cuanto a estos programas, y los fondos que se asignan se destinan a la realización de actividades de formación y capacitación gratuitas para los trabajadores y trabajadoras docentes. Las actividades que se llevan adelante en la UNVM resultan de acuerdos que se establecen entre nuestro gremio y la UNVM. En este sentido, entre los cursos que en este 2021 impulsamos desde ADIUVIM podemos destacar la “Construcción de Trayectorias y Perfiles: Carrera Docente”, actividad que que realizamos de manera conjunta con el Vicerrectorado de la UNVM, y el curso de posgrado “La evaluación: hacia una práctica emancipatoria en la construcción de conocimiento”, realizado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Articulación y de la Calidad Universitaria.

Ambos programas representan una conquista más en la lucha docente y a partir de ellos es posible atender a necesidades de las trabajadoras y trabajadores; desde ese lugar es que como gremio estamos abiertos a la recepción de propuestas y sugerencias en materia de capacitación y formación. En este sentido queremos señalar que en una próxima comunicación informaremos fechas y otros aspectos a tener en cuenta para que nos hagan llegar sus propuestas y sugerencias.

×