70 asistentes participaron del Encuentro – Taller para la carga de antecedentes en Cvar

70 asistentes participaron del Encuentro – Taller para la carga de antecedentes en Cvar

La propuesta de este Encuentro-Taller forma parte de un conjunto amplio y diverso de actividades de formación y capacitación que ADIUVIM lleva a cabo con el objeto de fortalecer la Carrera Docente.

“Con el objetivo de colaborar con docentes e investigadores/ras para que puedan volcar y expresar de la mejor manera posible sus biografías laborales en la plataforma Cvar y, al mismo tiempo, continuar profundizando y fortaleciendo la Carrera Docente en la UNVM”, como señaló la Dra. María Lorena Alonso – Secretaria Gremial ADIUVIM; el pasado viernes 30 de abril nuestro gremio junto al Instituto de Investigación, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el CIT-CONICET IAPCH de la UNVM, llevamos adelante el Encuentro-Taller para la carga de antecedentes en CVar.

“Concretamente, este encuentro se organizó a partir de una demanda específica receptada por ADIUVIM a través del IAPCH, pero que entendimos, junto a la Decana Daniela Dubois, se trataba de una necesidad extensiva a todos/as los/as docentes e investigadores/as de la UNVM y por ello debíamos realizar un encuentro abierto y con una modalidad pedagógica que permitiera la participación activa como es el taller”, expresó nuestra Sec. Gremial y Coordinadora de la actividad,al momento de explicar los motivos que dieron origen a este encuentro.

En cuanto a la capacitación, la misma estuvo a cargo de la Prof. Lucrecia Rodríguez (CIT-CONICET UNVM) y contó con la presencia de alrededor de 70 docentes e investigadores/ras pertenecientes a los tres I.A.P. Participaron de la actividad, la Decana del IAPCH, Prof. Daniela Dubois; el Secretario de Investigación y Extensión del CIT-IAPCH, Dr. Jorge Anunziata y el Director del Instituto de Investigación, Dr. Pablo Fiorito.

Al comienzo del encuentro la Decana del IAPCH manifestó su satisfacción por la convocatoria y el alto nivel de participación alcanzado en esta propuesta de formación; en tanto que el Dr. Pablo Fiorito, resaltó la importancia de una herramienta de centralización de datos e información sobre la docencia y la investigación en la Argentina, tanto para el personal docente investigador como para los institutos y organismos académicos y de investigación que realizan convocatorias para Planes y Proyectos de I+D+I. Por su parte, el Dr. Anunziata realizó una introducción relativa a la historia de la plataforma virtual CVar, sus inicios, desarrollo y referencias institucionales. Asimismo, brindó información sobre el Programa de Fortalecimiento a la Investigación y Extensión (PROFIE) perteneciente al IAPCH.

En tanto hacia el cierre del encuentro y en representación de ADIUVIM, nuestra Sec. Gremial señaló que “entender lo más acabadamente posible cada una de las categorías que conforman este curriculum virtual resulta indispensable para que cada trabajador y trabajadora dedicados a la docencia y la investigación puedan volcar y ‘expresar’ de la mejor manera posible su biografía laboral. Además de realizar el ejercicio y el trabajo de completar cada una de las solapas y elementos que conforman la plataforma virtual CVar, implica hacer un recorrido minucioso por esa historia laboral, las producciones, enseñanzas y aprendizajes experienciados”.

La actividad resultó de gran importancia para las y los participantes quiénes encontraron allí un espacio para canalizar dudas y realizar diversas consultas sobre la plataforma.

Material Complementario

A continuación compartimos el enlace para acceder a la grabación del Encuentro -Taller, un manual, dos instructivos y dos videos tutoriales sobre carga de datos en Cvar, además de un formulario para que quienes lo deseen puedan enviar consultas que pudieron quedar pendientes.

https://drive.google.com/file/d/1wDasSPDyaH2MaPOUtdsFnWktz6phriXX/view?usp=sharing

https://www.youtube.com/watch?v=3B96HLK84r8

https://www.youtube.com/watch?v=GBDdWN3-Phc

https://forms.gle/w9zitt3ezLCtciX98

×