La FEDUN participó activamente de la marcha por el Día de la Lealtad Peronista

La FEDUN participó activamente de la marcha por el Día de la Lealtad Peronista

Nuestra Federación se sumó a la CGT y los gremios confederados para pronunciarse por “el desarrollo, la producción y el trabajo” y y por “la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino” para conmemorar el 76º aniversario del Día de la Libertad Peronista.

Con una gran participación de trabajadores nucleados en organizaciones gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y agrupaciones sociales, se concentraron esta tarde alrededor del Monumento Canto al Trabajo, en bajo porteño, y se movilizaron hacia San Telmo y Plaza de Mayo.

En el inicio del acto, procedieron a leer un documento elaborado por las organizaciones gremiales convocantes, y llamó a impulsar medidas para recuperar el empleo y la producción, a crear una alianza entre la producción y el trabajo como la “única fórmula para garantizar el crecimiento sostenible con justicia social”. Además, señaló que “llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país”.

DOCUMENTO COMPLETO | https://750.am/2021/10/18/el-documento-completo-de-la-cgt-por-el-dia-de-la-lealtad-peronista/

La CGT aseguró que la marcha y el acto de hoy en el Monumento Canto al Trabajo de las Avenidas Paseo Colón e Independencia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista es “la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo”, y reclamó políticas que sienten las bases de “la transformación económica y social de la Argentina”.

Por otra parte, nuestro Secretario Gremial, Nahum Mirad, expresó: “Lealtad a los mejores principios de nuestra Patria implica que como parte del movimiento de trabajadores y trabajadoras de Argentina sostenemos que es el tiempo de la Justicia Social“.

Para finalizar, agregó qué: “la lucha contra la inflación, el control de precios, la recuperación del poder adquisitivo del salario, el fortalecimiento de la actividad productiva, control sobre la evasión empresaria, la revisión de la deuda pública por el Congreso y su sanción social, entre otras, son las tareas que nos es imprescindible darnos cómo País. Venimos de cuatro años de ajuste y después casi dos de pandemia, donde trabajadores y trabajadoras perdimos buena parte de nuestro poder adquisitivo ya sea por políticas de ajuste -como fue en el caso del Macrismo – o por la acción especulativa de los formadores de precios”. La Patria de la producción y el trabajo debe ser el eje vertebrador del proyecto de país que necesitamos y queremos. La marcha del Día de la Lealtad representa eso“.

Télam | El acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad Peronista estuvo precedido por marchas de acompañamiento de organizaciones sociales.

Una vez más, conmemoramos el 17 de octubre de 1945 y levantamos las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo”.

×