FEDUN firmo hoy un aumento del 12%, actualización de la garantía salarial y reapertura en noviembre

FEDUN firmo hoy un aumento del 12%, actualización de la garantía salarial y reapertura en noviembre

FEDUN y el resto de las federaciones (CONADU, UDA, CTERA y FAGDUT, CONADU Histórica dará una respuesta el viernes) firmaron hoy con la Secretaría de Políticas Universitarias una revisión del acuerdo paritario para los/as trabajadores/as docentes de las universidades que contempla un aumento del 12% (sobre el sueldo de septiembre) y la actualización de la garantía salarial con nuevos montos. Además, se acordó una reapertura de la paritaria para noviembre.

De esta manera en los primeros 8 meses (marzo a octubre 2023) la paritaria en curso alcanza 104%

Por otra parte, a partir del decreto 473/2023 y la sanción de la ley que elimina la cuarta categoría de ganancias, ningún trabajador/a docente universitario/ia será alcanzado por este impuesto, lo que representará una mejora real y significativa en el salario de quienes eran alcanzados/as.

Propuesta de ADIUVIM en Congreso de FEDUN

Nuestro secretario general Nahum Mirad junto al congresal Eduardo Slomiansky participaron durante la primer semana de octubre del Congreso de Secretarios/as Generales de nuestra federación al cual asistió en calidad de invitado especial el candidato a Vicepresidente de Unión por la Patria Agustín Rossi http://(https://fedun.com.ar/agustin-rossi-en-el-plenario-de-la-fedun-tenemos-que-dar-una-batalla-por-los-valores-sobre-los-que-se-construyo-la-sociedad-argentina/).

En dicha instancia los gremios de base que formamos parte de la FEDUN acordamos llevar a la paritaria un pedido de aumento del 11% para el mes de octubre, además de un incremento en la garantía salarial. Cabe destacar que durante la votación ADIUVIM rechazó la propuesta que finalmente se impuso y solicitó un aumento para el mes de octubre de al menos un 15% a calcularse sobre el sueldo de septiembre, además de una actualización en los salarios de los trabajadores y trabajadoras docentes con dedicaciones simples de modo tal que los mismos igualen a la canasta básica.

×