FEDUN firmó 2 nuevos aumentos para diciembre y febrero

FEDUN firmó 2 nuevos aumentos para diciembre y febrero

El martes 5 de diciembre nuestra federación (FEDUN) firmó una adenda sobre al acta paritaria de noviembre que permite asegurar un nuevo incremento salarial que impactará en el cálculo del aguinaldo.

El acuerdo firmado consiste en aumentos del 6% para diciembre (impacta sobre el aguinaldo) y de 10% para febrero 2024. Estos aumentos se suman al 9% acumulativo que fue otorgado en noviembre. En la negociación se incluyó una instancia de monitoreo sobre la evolución de los salarios respecto de la inflación en diciembre.

El acuerdo, que además de FEDUN fue firmado por CONADU y CONADU HISTORICA, lleva el total de incrementos acumulados a 148,52% en 10 meses de negociación (período marzo-diciembre); en tanto si se contempla el período marzo-febrero 2024 asciende a 170,13% (con una revisión pendiente). Por su parte la inflación de enero a octubre fue de 120% (en los próximos días se conocerán los datos de noviembre); en tanto para el período octubre 2022 a octubre 2023 la inflación acumulada fue de 142,7%.

×