FEDUN aceptó la propuesta salarial ofrecida por la SPU

FEDUN aceptó la propuesta salarial ofrecida por la SPU

En el plenario de secretarios generales de FEDUN, se acordó la aceptación de la propuesta salarial. La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), ofreció un 7% de aumento en octubre y la reapertura de la negociación en diciembre para pautar otro porcentaje de aumento, de acuerdo a la evolución de la inflación. Habrá además otra evaluación en febrero próximo.

Destacar que FEDUN fue la única federación que elevó una propuesta concreta para llevar a cabo las negociaciones en las reuniones paritarias.

En este sentido, nuestra Federación reiteró en esta última reunión, el pedido de sumar otro porcentaje de aumento del 5% para el mes de diciembre, (la propuesta inicial la SPU sólo ofreció un 7% de incremento salarial para octubre). Ante lo cual la SPU propuso reabrir una instancia de evaluación a fin de año para disponer otro porcentaje. En tanto que en febrero se espera otra evaluación de los meses de enero y febrero.

Por otra parte, en la reunión se pactó poner en marcha las comisiones para el incremento de categorías de auxiliares docentes, un reclamo también abordado por la FEDUN, que surge de la necesidad de agilizar los ascensos en el escalafón docente a todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad del cargo que poseen.

Asimismo, se pondrán en funcionamiento la comisión para la asignación de rentas a los docentes que hasta hoy continúan en categoría ad-honorem, y las Comisiones continuidad del Plan de Jerarquización Laboral, de Recuperación del Nomenclador Docente, de Plus por Posgrados, Seguimiento y Aplicación del Nomenclador Preuniversitario y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), según lo establecido en el acta de la paritaria. En todos los casos, las resoluciones de estas comisiones deben estar listas para diciembre próximo.

×