FEDUN aceptó la propuesta que lleva la paritaria al 41% hasta julio y con revisión en agosto

FEDUN aceptó la propuesta que lleva la paritaria al 41% hasta julio y con revisión en agosto

La decisión fue acordada en el plenario de Secretarios/as Generales realizado este viernes al mediodía. Desde nuestra federación se considera que “al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%”

El plenario de Secretarios/as Generales de nuestra federación (FEDUN) aceptó hoy la propuesta del Ministerio de Educación a partir de la cual se adelantarán aumentos para junio y julio pautados inicialmente para agosto y septiembre, además de una reapertura para revisión salarial en agosto.

La propuesta adelanta 4 puntos al 12% de aumento correspondiente a junio y agrega un 12% en julio, en tanto que en agosto se reabrirá la negociación salarial.

En consecuencia, los porcentajes totales de aumento del acuerdo salarial quedan fijados de la siguiente manera:

13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.

Desde nuestra federación se considera que “al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%” y reafirmaron la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios de los docentes universitarios se equiparen y lleguen a ganarle a la inflación.

Finalizado el plenario, se procedió a la firma del acta en el Ministerio de Educación de la Nación.

×