EL 14 de marzo PARAMOS en la UNVM

EL 14 de marzo PARAMOS en la UNVM

ADIUVIM adhiere al PARO de 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo convocado para el próximo jueves 14 de marzo por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales. La medida de fuerza fue incorporada dentro del plan de lucha que comenzaremos a delinear el jueves 7 de marzo en la asamblea extraordinaria de nuestro sindicato.

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, espacio que integra nuestra federación (FEDUN) junto al resto de las federaciones docentes universitarias, ha convocado a un gran PARO NACIONAL para el jueves 14 de marzo en todas las universidades nacionales del país, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida fue definida luego de analizar tanto la grave situación salarial que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores; quienes hemos perdido más de un 50% del salario desde diciembre a esta parte; como la profunda crisis presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales producto del feroz ajuste que impulsa el gobierno nacional.

Frente a esta situación el frente decidió llamar a un GRAN PARO NACIONAL como primera medida “para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que se necesita para resolver sus grandes problemas. En el mismo sentido considera fundamental comprometer a las legisladoras y legisladores a un gran debate de defensa y la elaboración de las leyes que garanticen el funcionamiento de la universidad pública, al tiempo que exige la urgente convocatoria a paritarias libres”.

Asamblea Extraordinaria para definir un plan de acción

Nuestro sindicato ha convocado a Asamblea Extraordinaria para discutir junto a afiliados/as, docentes e investigadores/as de la UNVM sobre la grave situación presupuestaria que atraviesa el sistema universitario nacional y la UNVM en particular producto de las medidas que viene el implementando el gobierno nacional. Por otra parte en la asamblea se analizará también la situación de las paritarias, la propuesta salarial del gobierno y se trabajará en la definición de un plan de lucha que como primera medida tendrá la adhesión total al PARO convocado por el Frente Sindical Universitario.

La asamblea tendrá lugar este jueves 7 de marzo en el Patio Docente a las 13 horas (primer llamado) y a las 14 horas (segundo llamado). Quienes no puedan asistir presencialmente podrán participar de manera virtual ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/ReunionAsambleaADIUVIM2024

Teniendo en cuenta lo que establece nuestro estatuto, la asamblea sesionará en segundo llamado con el voto de los/as afiliados/as de ADIUVIM que se hagan presentes en el Patio Docente.

Comunicado Frente Sindical Universitario -5 de marzo de 2024

×