El jueves 2 de septiembre retomamos la paritaria

El jueves 2 de septiembre retomamos la paritaria

La cartera de educación accedió a retomar la paritaria iniciada el 12 de agosto tras los reiterados pedidos realizados por nuestra federación (FEDUN) y el resto de los gremios que conformamos el Frente Gremial Universitario. Además de un 12% acumulativo a pagar en dos tramos, FEDUN exigirá el urgente cumplimiento de puntos pendientes y fondos para capacitación.

Luego de los pedidos realizados por nuestra Federación (FEDUN) y el Frente Gremial Universitario, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó para el jueves 2 de septiembre a las 18.15 a los gremios universitarios con el propósito de retomar los puntos que quedaron pendientes en la reunión que se mantuvo el 12 de agosto (https://www.adiuvim.org.ar/noticias/nueva-revision-paritaria-fedun-exigio-un-nuevo-aumento-acumulativo-para-equiparar-la-inflacion/).

Como primera exigencia y con el propósito de proteger el poder adquisitivo del salario de los/as docentes universitarios/as ante la inflación, la FEDUN solicitará un aumento de 6% para el mes de septiembre y otro de 6% acumulativo para el mes de octubre, lo que permitiría llevar la paritaria a un 47%.

Por otra parte, se reclamará también el inmediato cumplimiento del plan de otorgamiento de rentas para docentes ad-honorem y el pasaje de docentes con categoría de ayudantes de primera (que cumplan con ciertos requisitos) a la de jefe/a de trabajos prácticos; fondos para capacitación y financiamiento para capacitar a los y las docentes en prácticas híbridas y bimodales de enseñanza, de cara al ciclo lectivo 2022.

×