FEDUN evaluará la nueva propuesta salarial realizada hoy por el Ministerio de Educación a los gremios universitarios

La cartera de educación ofreció un aumento en tres tramos (6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero), lo que llevaría el acuerdo paritario a 47% . Por otro lado, se mantiene la exigencia del cumplimiento efectivo de los otros puntos vigentes.

Nuestra federación (FEDUN) evaluará la propuesta salarial realizada esta tarde por el Ministerio de Educación a los gremios universitarios, la misma consiste en un aumento del 12% a pagar en tres tramos: un 6% para el mes de septiembre, un 2% en octubre y un 4% en enero. Este nuevo aumento se sumaría a los ya acordados en la paritaria en curso, donde además están contempladas revisiones para diciembre y febrero. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 7 de septiembre.

De esta manera, si se considera esta nueva propuesta y el acuerdo vigente (https://www.adiuvim.org.ar/noticias/el-plenario-de-secretarios-generales-de-la-fedun-acordo-por-unanimidad-una-superadora-propuesta-salarial/), el porcentaje total de aumento salarial para el período en curso alcanzaría el 47%.

Por otra parte es importante destacar que se mantiene la exigencia del cumplimiento efectivo de los otros puntos vigentes (https://www.adiuvim.org.ar/noticias/el-jueves-2-de-septiembre-retomamos-la-paritaria/), entre ellos, las rentas para los docentes ad honorem, el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos, y el presupuesto para capacitación.

Próximamente informaremos sobre los avances en la negociación.

×