Contundente rechazo al 12% ofrecido por el gobierno nacional

Contundente rechazo al 12% ofrecido por el gobierno nacional
Ante un nuevo intento de continuar precarizando los salarios de docentes y no docentes las representaciones gremiales rechazaron la propuesta de aumento por debajo de la inflación que ofreció el gobierno de Javier Milei. Desde las federaciones se encuentran coordinando la continuidad del plan de lucha y destacan la importancia de la unidad para hacer frente al ajuste.

Hoy por la tarde se realizó una nueva reunión paritaria en la que el gobierno nacional ofreció un 12% de aumento salarial, que fue rechazado tanto por nuestra federación (FEDUN) como por todos los sindicatos de trabajadores/as docentes y nodocentes.

El 12% ofrecido se encuentra por debajo incluso de la inflación del mes pasado, es decir, que el gobierno de Javier Milei, nuevamente, nos lleva a los trabajadores y trabajadoras a seguir perdiendo contra la inflación y provoca que el salario se deteriore más día a día. A su vez el gobierno nacional ratifico su postura de no pagar más el FONID, ni realizo propuestas de recomposición de la garantía salarial y de los fondos de capacitación.

Recordamos que en febrero FEDUN y el resto de las federaciones rechazaron la propuesta de aumento del 16% por considerarla insuficiente y que de manera unilateral el propio gobierno nacional ordeno liquidar (https://www.adiuvim.org.ar/noticias/fedun-rechazo-la-propuesta-salarial-y-ratifico-el-estado-de-alerta/).

Por ello, desde el Frente Sindical Universitario, junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA), las agrupaciones estudiantiles y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se esta coordinando la continuidad del plan de lucha y la importancia de mantenerse en unidad para poder afrontar el feroz ajuste que viene realizando el gobierno de Milei.

×