ADIUVIM se reunió con autoridades de la UNVM y secretarios/as de los IAP

ADIUVIM se reunió con autoridades de la UNVM y secretarios/as de los IAP

El encuentro se realizó este martes de manera virtual. Fue convocado para tratar algunas de las temáticas que formaran parte de la mesa paritaria local correspondiente al ciclo lectivo en curso.

El martes 6 de abril se realizó una reunión de la que participaron representantes de la mesa paritaria local junto a secretarios/as de los Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) de la UNVM. En dicha oportunidad, representantes de ADIUVIM, funcionarios y secretarios de la UNVM abordaron diferentes temáticas vinculadas al ciclo lectivo 2021, las cuales serán retomadas en profundidad una vez que se abra la mesa paritaria local.

Entre los temas más relevantes tratados en dicha reunión se encuentra la Carrera Docente. En relación a este punto, las partes coincidieron en la necesidad de instrumentar, al momento de abrirse la mesa paritaria, un reglamento para llamados y sustanciaciones de Concursos Abiertos; lo que permitirá, de la mano de la adaptación de los concursos por Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) a la virtualidad, continuar profundizando la Carrera Docente con la estabilidad laboral y las posibilidades de promoción que ésta garantiza.

A su vez los y las representantes paritarios de ADIUVIM, atendiendo a las exigencias y cuidados que demanda el contexto de pandemia, consultaron a las secretarías académicas sobre los protocolos sanitarios que se implementaran para la realización de las prácticas profesionales que tendrán lugar fuera del campus.

Por otro lado y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por las trabajadoras y los trabajadores docentes de la UNVM para dar continuidad al ciclo lectivo 2020, las partes avanzaron en el dialogo para materializar un reconocimiento académico por el trabajo y la formación docente en el marco de la virtualidad.

Finalmente, desde nuestro gremio se consultó a las secretarías académicas sobre la situación de los interinatos en los distintos Institutos, quienes manifestaron la continuidad de todos los cargos para el 2021.

×