Maestría en Docencia Universitaria

Maestría en Docencia Universitaria

Invitamos a trabajadores y trabajadoras docentes de la UNVM a participar de la Maestría en Docencia Universitaria. Interesados/as en participar pueden inscribirse hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

¿En qué días y horarios se cursa?

En la modalidad a distancia, durante la cursada se participa de actividades sincrónicas y asincrónicas; las actividades sincrónicas, que requieren de presencia online, se desarrollaran los miércoles y viernes, a partir de las 17 horas.
Con el propósito de explicitar las condiciones de participación, interacción y comunicación necesarias para cursar la Maestría, se establece que: es necesario que la y el maestrando destinen el rango horario de 17 a 20 horas, los miércoles y viernes, para la realización de aquellas actividades que implican interacciones virtuales sincrónicas. Esto no implica que todos los miércoles y viernes, en ese horario, se requerirá presencialidad remota, pues esto es variable y depende de la estrategia de enseñanza propia de cada seminario o taller. Comprometerse en esta dinámica garantizan el acceso a “las mismas posibilidades de escucha, participación, visualización, intercambio y actividad”, y esto es requerido en forma obligatoria para la cursada de la Maestría en Docencia Universitaria.

¿Cuánto dura la cursada de todo el programa de la Maestría?

La programación de la cohorte 2023 tiene el 18 de julio del año 2025 como fecha de finalización de la cursada de los seminarios, quedando la producción de la Tesis y la cursada de los talleres que complementan su producción para el resto del año 2025 (la fecha de culminación de la carrera variará de acuerdo con el ritmo de producción individual de la tesis, teniendo durante todos los cuatrimestres subsiguientes ofertas de talleres para acompañar el trabajo de las y los maestrandos).

La Maestría en Docencia Universitaria ¿tiene algún arancel?

La maestría no está arancelada para los docentes de las Universidades Públicas y cuenta con arancel para docentes de Universidades Privadas o instituciones de otros países.


📆 Inicio de cursada: Abril 2023
💻Modalidad: a distancia
Docentes de Universidades Públicas Argentinas:
Matrícula: Exentos
Seminarios y Talleres: Exentos
Matrícula de reincorporación: Exentos

Pre- Inscripción (hasta 31-3-23): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhQhHDepyjYVkUZ4Me4AEe2Q63Ut455HwG5nPrPPdxxKdUSQ/viewform

Modelo de Carta de Solicitud y Nota de Aval :

Más Información: aduba.org.ar/mdu/

×