Ciclo de Formación “Desafíos y Acciones de la Coordinación Universitaria”. Dialogamos con Virginia Achad sobre Carrera Docente

Ciclo de Formación “Desafíos y Acciones de la Coordinación Universitaria”. Dialogamos con Virginia Achad sobre Carrera Docente

El día de ayer, se llevó a cabo el Ciclo de Formación sobre Desafíos y Acciones de la Coordinación Universitaria, una actividad apoyada y promovida por ADIUVIM y el Vicerrectorado de la UNVM.

Este ciclo de formación se encuentra contemplado dentro del programa de Fortalecimiento de la Articulación y de la Calidad Universitaria, como parte del eje de formación integral que tiene como fin la implementación de acciones orientadas a ampliar la formación de los claustros en el marco del régimen de Carrera Docente y el Convenio Colectivo de Trabajo.

El ciclo estuvo orientado a coordinadoras y coordinadores de las diferentes carreras, y abierto a la participación de todos las y los docentes e investigadores de la UNVM.

La coordinación estuvo a cargo de nuestra Secretaria Gremial María Lorena Alonso quién fue acompañada por otros integrantes de la Comisión Directiva. Participaron también docentes, afiliados y afiliadas de ADIUVIM, además de la vicerrectora Elizabeth Theiler.

La Abog. Virginia Achad, Secretaria Académica del IAPCS e impulsora de la reglamentación de la Carrera docente, fue quien estuvo a cargo de la disertación, y nos brindó detalles sobre la Carrera Docente, relacionados con sus distintas etapas y los procesos que procesos involucra. También abordó la necesidad de planificar y pensar la Carrera Docente no solamente a nivel individual sino con apoyatura institucional, donde nuestro gremio ofrecerá todas las herramientas a su alcance en materia de capacitación, para desarrollar y fortalecer de la mejor manera estos encuentros ateniendo al contexto de virtualidad.

Por otra parte, se está trabajando con la gestión de las secretarías académicas de los tres institutos para recoger necesidades que se evidencian a nivel de formación, sobre temas importantes para las y los docentes, como el trabajo en la virtualidad, el desarrollo local y ambiental, temáticas de género, entre otros. Se trata de ejes que se incardinan con el proyecto institucional de la UNVM y que son importantes para orientar la carrera docente.

×