Absoluto rechazo ante los hechos de represión en la Plaza de los Dos Congresos
FEDUN junto a los gremios de base que la conformamos manifestamos nuestro absoluto rechazo ante los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso durante el día de ayer, generados y promovidos por las fuerzas policiales consignadas a la orden de la ministra Patricia Bullrich, que desataron una absurda, injustificada y desproporcionada represión.
Expresamos nuestra solidaridad con las y los afectados: jubiladas/os, agrupaciones barriales, trabajadoras/es de prensa y hasta Diputadas/os Nacionales en ejercicio, como en el caso de Mario Manrique, salvajemente golpeado cuando intentaba interceder para apaciguar la grave situación.
Ningún país se construyó a espaldas del pueblo, con violencia y represión, el Congreso vergonzosamente vallado, cerrado a la gente y rodeado de un despliegue inusitado de fuerzas de seguridad, confirma la inviabilidad política de lo que se está tratando de convalidar.
Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional, a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino.
Comunicado de la CGT
A continuación compartimos el comunicado de la CGT al cual adherimos: