ADIUVIM se entrevistó con la Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas

ADIUVIM se entrevistó con la Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas

El lunes 7 de septiembre por la mañana, representantes de nuestro gremio y del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA – UNVM) a los fines de articular una agenda de trabajo común.
La decana Carolina Morgante se entrevistó con Nahúm Mirad a los fines de profundizar la agenda de trabajo particular y en el marco de la paritaria local.
El principal tema abordado se vinculó a los concursos de cargos, que habían sido programados en el marco de la Carrera Docente y que debido a la pandemia de COVID-19 y su consecuente emergencia sanitaria debieron ser suspendidos. Tanto Morgante como Mirad coincidieron en la necesidad de retomar esa línea de acción utilizando las herramientas virtuales. En este sentido, lo expresado sobre concursos va en absoluta consonancia con los otros decanatos, por lo que será impulsado por ADIUVIM en la próxima reunión de la Mesa Paritaria.
En el encuentro virtual se abordaron también diferentes cuestiones, entre ellas la situación general del Instituto, las actividades de investigación, educación y extensión en el marco de la emergencia sanitaria, la situación de las sedes, etc. Se propuso, también, estrechar la colaboración a los fines de fortalecer la capacitación de cara a la Carrera Docente. Finalmente se abordaron algunas cuestiones particulares de la agenda gremial.

×