Seguimos ampliando y garantizando derechos: Logramos la designación de veinte docentes en el CRES San Francisco

Seguimos ampliando y garantizando derechos: Logramos la designación de veinte docentes en el CRES San Francisco

Ya  son 32 los trabajadores y trabajadoras docentes del CRES San Francisco que lograron su estabilidad laboral e ingresaron a la Carrera Docente desde 2020, tal y como lo establecen nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y los acuerdos paritarios locales entre ADIUVIM y la UNVM.

Con gran alegría damos a conocer que otros 20  trabajadores y trabajadoras docentes de segundo y tercer año de Diseño Industrial del IAPCByA del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco han sido designados como docentes interinos de la UNVM, superando la condición de contratados/as; con ello acceden a los derechos laborales (obra social, jubilación y estabilidad en los cargos hasta el correspondiente concurso). De esta manera, ya son 32 (12 de ellos/as ingresaron en 2020) las trabajadoras y trabajadores docentes del CRES San Francisco en condición de interinos, lo que consolida la presencia de nuestra Universidad en la región además de su desarrollo productivo y científico.

Este importante avance en materia de derechos para los trabajadores y trabajadoras es posible gracias a la aplicación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (https://www.adiuvim.org.ar/convenio-colectivo/) y a los consensos alcanzados entre ADIUVIM, la UNVM, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación de la Nación.

Seguiremos trabajando con la misma fuerza para que los y las docentes del CRES San Francisco que aún son “contratados/as” también se designen conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

×