Se conformó hoy la Junta Electoral y ADIUVIM celebrará elecciones para renovar su CD

Se conformó hoy la Junta Electoral y ADIUVIM celebrará elecciones para renovar su CD

Afiliados y afiliadas votaron de manera unánime en la Asamblea Extraordinaria la conformación de la junta que se ocupará de llevar adelante el proceso electoral. La asamblea tuvo lugar este martes 20 de septiembre.

En la Asamblea Extraordinaria de este martes 20 de septiembre afiliados y afiliadas aprobaron por unanimidad la conformación de la junta que se encargará de llevar adelante el proceso electoral para la elección de la nueva Comisión Directiva de ADIUVIM. La junta quedó conformada por Mauro Beltrami, Victoria Wester y Martín La Rocca, quienes ocuparan el cargo de titulares; y por Hercilia Brusasca, Marcelo Montes y Elida Márquez, como suplentes.

Esta instancia, en tanto manifestación de democracia sindical, permitirá a los/las más de 300 afiliados y afiliadas de ADIUVIM elegir una nueva Comisión Directiva luego de dos asambleas (2 de agosto y 16 de agosto/ https://www.adiuvim.org.ar/sin-categoria/asamblea-extraordinaria-16-de-agosto/) en las que, pese a haber contado con una cantidad histórica de presentes (cerca de un centenar en cada una), no se alcanzó el quorum requerido para poder sesionar en segunda convocatoria (nuestro estatuto prevé la presencia del 33% del padrón para poder votar, porcentaje que en la actualidad asciende a 112 presentes). Ante esta situación, ADIUVIM realizó un pedido formal ante el Ministerio de Trabajo en donde solicitó la habilitación de un tercer llamado para sesionar con los/as presentes en la asamblea de este martes. A continuación adjuntamos tanto el pedido realizado por ADIUVIM como el dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo:

A partir de ahora la Junta Electoral se ocupará de administrar el proceso a partir del cual los afiliados y afiliadas de ADIUVIM podrán avanzar hacia las elecciones de renovación de autoridades en el sindicato. Para ello, la propia junta se expedirá en cuanto al establecimiento de los plazos para la presentación de listas. Próximamente difundiremos el acta elaborada por la Junta Electoral a través de la cual se expide al respecto.

×