Revisión paritaria: FEDUN pedirá un bono de fin de año y un aumento que llevará la paritaria al 50%

Revisión paritaria: FEDUN pedirá un bono de fin de año y un aumento que llevará la paritaria al 50%

En el último plenario de secretarios generales celebrado este viernes se acordó solicitar al Ministerio de Educación un bono universal para fin de año y un aumento del 3% con el que se logrará un acumulado del 50% hasta diciembre de 2021. Se trata de una propuesta que llevará en los próximos días nuestra federación a la cartera de educación en el marco de la instancia de revisión paritaria acordada meses atrás.

El viernes 3 de diciembre nuestra federación (FEDUN) realizó un nuevo plenario de secretarios generales en el que se evaluó el acuerdo paritario en curso y el impacto de la inflación en el salario, de cara a la cláusula de revisión pendiente para la segunda quincena de diciembre. Además, se acordaron las propuestas que se llevarán a la próxima reunión.

Con presencia de todos los representantes de la FEDUN, en la reunión se informó sobre la solicitud de una pronta reunión con las autoridades del Ministerio de Educación a los fines de que se concrete la evaluación a la brevedad. Además, se propondrá que se incorpore un 3% más de aumento salarial, con el fin de cerrar el año con un incremento del 50%. 

Asimismo se destacó que, durante el mes de febrero de 2022, cuando se conozcan la inflación de diciembre y el índice anual, se hará una reevaluación final de la paritaria 2021. 

Por otro lado, se pedirá un bono de fin de año con un monto igualitario para todos y todas las docentes de las universidades públicas.

×