Representantes de ADIUVIM y APUVIM se reunieron con la Secretaría de Bienestar para abordar la situación del Comedor Universitario

Representantes de ADIUVIM y APUVIM se reunieron con la Secretaría de Bienestar para abordar la situación del Comedor Universitario

Desde hace varios meses se conformó una comisión para abordar la situación de nuestro Comedor Universitario. La misma está integrada por representantes sindicales de Apuvim y Adiuvim, como también por representantes de las distintas agrupaciones de estudiantes y miembros de la Secretaría de Bienestar. En los sucesivos encuentros se debatió sobre temas diversos como la infraestructura, la demanda y oferta, costos, entre otras cuestiones que derivaron en sumar al debate al Rector, el Secretario de Finanzas y miembros de la Fundación de la UNVM.

En este sentido, aunando esfuerzos e inquietudes, se implementó una encuesta para diagnosticar la conformidad de la comunidad universitaria respecto del Comedor Universitario. La misma ha resultado muy positiva en su primera etapa de implementación, y han logrado sustanciarse cambios en función de las observaciones y sugerencias señaladas por usuarios y usuarias.

No obstante, y como es de público conocimiento, el acotado presupuesto sumado a los incrementos en los costos de los insumos y otros elementos necesarios para la elaboración de cada menú, hacen insostenible continuar con el precio al que se ofrece actualmente. En este sentido se implementará un aumento en dos etapas, la primera desde el 14 de noviembre y la segunda desde el mes de marzo de 2023.

Desde ADIUVIM participamos de la discusión sobre las condiciones en que funciona el comedor y, entendiendo las razones, pero por sobre todo siendo consecuentes con la situación de las y los trabajadores docentes, reafirmamos la cobertura del 50% para nuestros afiliados y afiliadas.

×