Invitación a participar de la II Jornada “Habitar la Universidad”

Invitación a participar de la II Jornada “Habitar la Universidad”

Luego de la primera experiencia que tuvo lugar en noviembre de 2021, ADIUC junto a AGD y ADIUVIM convocamos a trabajadores y trabajadoras docentes de la UNC, UNRC y la UNVM a debatir sobre las condiciones cambiantes de trabajo derivadas de la pandemia por coronavirus. La actividad se realizará de manera presencial el próximo jueves 17 de marzo de 16 a 19 en la sede de ADIUC.

ADIUVIM invita a afiliados/as, docentes e investigadores de la UNVM a participar este jueves 17 de marzo de 16 a 19 hs de la II Jornada “Habitar la Universidad. Pensar las condiciones actuales de la enseñanza”; una propuesta impulsada por el Gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y de la que participarán representantes de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UNRC y de nuestro sindicato.

La jornada, que tendrá lugar en la Sede de ADIUC (Ciudad Universitaria, Av. Haya de la Torre esq. Av. Rogelio Noreste), busca reflexionar sobre diferentes experiencias acumuladas durante la pandemia además de promover instancias de debate sobre las condiciones cambiantes de trabajo derivadas de la pandemia por Coronavirus. Para ello se partirá del diagnóstico colectivo que fue construido a partir de lo que dejo la primera jornada, la cual tuvo lugar en noviembre de 2021. En esta segunda actividad se espera elaborar una proyección de la universidad y de nuestro trabajo como docentes universitarios/ias en el presente y futuro inmediato. En tal sentido, durante la jornada se dialogara sobre tres núcleos centrales:

  1. La institución universitaria: marco legal y regulaciones en el trabajo docente
  2. La comunidad universitaria en el escenario actual: reencuentro en el espacio universitario
  3. El trabajo docente universitario: Presencialidad – Virtualidad – Educación a distancia

Programa de la actividad: https://adiuc.org.ar/wp-content/uploads/2022/03/A260-II-habitar-la-universidad-PROGRAMA.pdf

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBJFYjfSsp_XSnjEMjAJn-gJjmON8TJsdIc0gJDZrvvxUBgw/viewform

I Jornada “Habitar la Universidad”

El jueves 18 de noviembre de 2021 participamos en la I Jornada “Habitar la Universidad” (https://www.adiuvim.org.ar/sin-categoria/adiuc-invita-a-participar-de-la-jornada-habitar-la-universidad/), actividad que se realizó de manera presencial en la sede de ADIUC (Ciudad Universitaria, Córdoba). En esa oportunidad nos encontramos 60 compañeras y compañeros docentes en una instancia colectiva de reflexión sobre nuestro trabajo. Esa primera jornada tuvo como objetivo promover una instancia de reflexión sobre lo realizado como universitarios/ias durante los dos años de condiciones cambiantes derivadas de la pandemia de SARS-COV-2. La invitación fue a preguntarnos por las transformaciones ocurridas en nuestras prácticas y su incidencia en el futuro inmediato.

Finalizada la actividad y como resultado de la tarea de registro llevada a cabo en las tres mesas de trabajo simultáneas, se elaboró un documento a partir del cual se puso en circulación lo conversado. A continuación compartimos los detalles del documento: (https://adiuc.org.ar/wp-content/uploads/2022/03/A260-Habitar-la-universidad-SISTEMATIZAION.pdf)

×