Informe sobre enseñanza no presencial forzosa realizado por FEDUN y ATENEA

Informe sobre enseñanza no presencial forzosa realizado por FEDUN y ATENEA

El estudio fue realizado a docentes universitarios/rias de 28 universidades nacionales

A continuación compartimos un informe elaborado por nuestra federación (FEDUN) y el Centro de Estudios Atenea, en el que se abordan percepciones de docentes universitarios y universitarias de 28 universidades nacionales en relación a la virtualización forzosa del dictado de clases. El relevamiento resume también los principales resultados y algunas conclusiones que permiten ampliar la mirada sobre la educación a distancia de emergencia en el contexto de la actual crisis sanitaria.

Se trata de la continuación de un trabajo anterior que presentaba datos preliminares sobre las respuestas que las universidades desplegaron ante la virtualización forzosa y masiva de las clases universitarias, durante el ASPO, destacando las iniciativas de capacitación y trabajo conjunto con los y las docentes.

Los datos fueron obtenidos a través de una encuesta que fue distribuida por medios digitales entre docentes de 28 universidades nacionales y donde se analiza el impacto de las nuevas estrategias de mediación pedagógica en la práctica docente, entre ellos: el aumento del tiempo de trabajo, la formación/capacitación en recursos TIC y entornos virtuales, la interacción con los alumnos, y la percepción de sus clases.

Para acceder al informe completo ingresar al siguiente enlace:

https://fedun.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/Informe-Atenea-FEDUN-septiembre.pdf

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