FEDUN llevó a la paritaria el pedido de incremento salarial y de mejora de los créditos para computadoras

En la última reunión paritaria realizada el día jueves 8 de octubre, nuestra Federación, pidió a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial acumulativo de 7 % en octubre y otro 5 % en diciembre, y la pronta mejora de la gestión y el alcance de los créditos para la compra de computadoras e insumos tecnológicos que brinda el Banco Nación. 

La propuesta salarial planteada pretende alcanzar un incremento que, sumado al del 16,6 % de aumento conseguido para el periodo de marzo a julio, iguale la inflación proyectada para el 2020 el índice de inflación, y que no se deteriore el poder adquisitivo del salario.

Por otra parte, en cuanto a los créditos para la compra de computadoras, ante la gran cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios, desde la FEDUN solicitaron a los firmantes de la paritaria que se brinde mayor información y la urgente solución a los problemas existentes hasta el momento. Además, desde el ministerio se comprometieron hacer averiguaciones sobre estas irregularidad y dar una respuesta. 

La semana próxima, se espera una llamada en la cual desde el Ministerio harían una oferta de acuerdo a las demandas planteadas en la última reunión paritaria.

En este punto, queremos hacer expresa nuestra postura: es claro que el otorgamiento de los créditos no reemplaza el aumento salarial, y entendemos que es responsabilidad de las universidades y del Gobierno Nacional entregar a los trabajadores docentes los recursos técnicos que permitan dar clases de forma virtual. No obstante, entendemos que debido a la crisis económica que atraviesa actualmente el país, el plan de créditos con el Banco Nación es un paliativo para quienes no tienen las herramientas tecnológicas. Por eso solicitamos que mejoren los mecanismos para su efectivización.”

×