FEDUN firmo un aumento que lleva a 135,6% el acumulado en 2023

FEDUN firmo un aumento que lleva a 135,6% el acumulado en 2023

Nuestra federación junto a otras representaciones gremiales firmaron hoy un aumento del 9% para noviembre además de una revisión de la paritaria para mediados de diciembre.

Este jueves en horas de la tarde se realizó una reunión de revisión salarial donde nuestra federación (FEDUN) junto a CONADU, FAGDUT, UDA y CTERA acordaron un aumento del 9% para noviembre y revisión de la paritaria para la primera quincena de diciembre. Al respecto el Ministro Perczyk expreso que desde el gobierno “siempre tuvimos como objetivo que los salarios le ganen a la inflación”.

El aumento alcanzado restablece el nivel salarial por encima de la inflación llevando el incremento acumulado en 2023 a un 135,6% y a un 16,7% por sobre la inflación interanual.

El plenario de secretarios/as generales se reunió por la mañana y aprobó la propuesta del ministerio, a la vez que ratificó su compromiso inclaudicable de la defensa del salario de los y las docentes universitarios/as frente a la inflación.

De cara al balotaje, y ante la propuesta de uno de los candidatos de eliminar la negociación colectiva, quienes participaron del plenario reivindicaron a la paritaria como la única manera de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras.

×