Este 24 de marzo, los gremios de la UNVM PLANTAMOS MEMORIA

Este 24 de marzo, los gremios de la UNVM PLANTAMOS MEMORIA

A 45 años del golpe genocida, los trabajadores y trabajadoras docentes y nodocentes de la UNVM en consonancia con la defensa de la verdad, la memoria y la justicia, nos unimos a la campaña nacional PLANTAMOS MEMORIA impulsada por diferentes organizaciones de derechos humanos de nuestro país.

En este tiempo de pandemia, no podremos marchar por un mundo como el que soñaron nuestros 30mil desaparecidos y desaparecidas, pero si podremos sembrar un árbol por cada uno de ellos y ellas. Y es que “la memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañera y compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”.

Desde ADIUVIM y APUVIM nos sumamos a esta campaña y es por eso que regalaremos 45 algarrobos, que fueron donados por el Vivero Regional, en conmemoración a estos 45 años de lucha. Los compañeros y compañeras interesados en sumarse a la campaña pueden plantar un árbol propio o bien retirar gratuitamente uno de estos algarrobos el lunes 22 o martes 23 de marzo en la sede sindical de APUVIM (Corrientes 1386-Villa María) Quienes deseen retirar su árbol pueden comunicarse a los teléfonos: ADUIUVIM: 3534764005/ APUVIM: 3804670885 para luego poder plantarlos en sus patios, veredas, en la escuela, en el club, en la costanera o en cualquier otro lugar junto al cartel con el que se señaliza esta iniciativa.

Cada compañero o compañera registrará la acción con fotos y/o videos, y las compartiremos el miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por redes sociales con las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil etiquetando a ambos sindicatos y a los organismos de derechos humanos.

Este 24 de marzo, plantamos memoria.

A 45 años del golpe genocida… son 30mil.

×