Docentes universitarios sumamos 21%, garantía salarial y revisión adicional a la paritaria de este año

Docentes universitarios sumamos 21%, garantía salarial y revisión adicional a la paritaria de este año

Este monto se suma a los 41% hasta agosto. La garantía salarial impacta con mayor fuerza en las categorías más bajas. En octubre se buscará acercarse a una inflación anual que se espera mayor al 75%.

En la reunión paritaria realizada por la tarde de hoy en el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia de su titular, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la FEDUN firmó el acuerdo salarial que dispone un aumento de 21% hasta diciembre en tres tramos, más un aumento de la garantía salarial.

La distribución de las cuotas será de la siguiente manera: el 7% de aumento en el mes de agosto; un 5% septiembre; y un 9 % de aumento en diciembre.

En cuanto a la garantía salarial, el aumento será de 5 mil pesos por cargo para los y las docentes con dedicaciones simples y semi-exclusivas, y de 10 mil por cargo para las dedicaciones exclusivas.

En tanto, en octubre se revisará nuevamente el salario con respecto a la inflación.

Además, en la reunión la FEDUN pidió a las autoridades que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; la generalización de las asignaciones familiares; y el ajuste de los haberes jubilatorios cada tres meses, en lugar de cada seis.

×