ADIUVIM no convoca a PARO y se declara en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

ADIUVIM no convoca a PARO y se declara en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Informamos que ADIUVIM NO CONVOCA A PARO para el jueves 25 de agosto debido a que hace menos de una semana nuestra federación (FEDUN) acordó, luego de ser abordada en plenario de Secretarios Generales, una propuesta de aumento del 21% que se aplicará de la siguiente manera: 7% agosto, 5% septiembre y 9% diciembre. Con este aumento la paritaria llega al 62% en el período comprendido entre marzo y diciembre de 2022 (recordamos que la paritaria cierra en febrero de 2023).

Además de este aumento el acuerdo incluye una CLAUSULA DE REVISIÓN para el mes de octubre (para equiparar salarios a la inflación de ese momento) y un AUMENTO DE LA GARANTÍA SALARIAL “por cargo” que se aplicará hasta diciembre de 2022. Durante estos meses las dedicaciones simples y semiexclusivas recibirán $5000 y las exclusivas $10000.

Por otra parte, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN. Hace unos días participamos de la enorme marcha que se llevó adelante en Buenos Aires y en otros puntos del país en contra de los especuladores y formadores de precios que generan inflación. Allí se le pidió al gobierno nacional que arbitre todos los mecanismos disponibles para controlar la especulación y concentración económica que hacen que lo ganado en las paritarias se pierda rápidamente en las góndolas, y para que ningún salario quede por debajo de la línea de la pobreza.

Entendemos que se esta dando una enorme puja política entre los sectores populares, sindicales, Pymes, mutuales, cooperativas y los sectores concentrados de la economía de nuestro país, donde se ponen en jaque las políticas y posibilidades de gobierno. Somos parte de esa puja y por lo tanto nos declaramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Comisión Directiva

ADIUVIM

×