ADIUVIM y el IAPCH consolidan una agenda de trabajo

ADIUVIM y el IAPCH consolidan una agenda de trabajo

El 26 de agosto nos reunimos con referentes del decanato del Instituto Académico de Ciencias Humanas (IAPCH – UNVM) a los fines de articular una agenda de trabajo común.
La decana María Daniela Dubois, el Secretario de Investigación y Extensión Jorge Anunziata y el Secretario Académico Diego Sobrino -representando al IAPCH- participaron de la charla junto al Secretario General Nahúm Mirad, la Secretaria Gremial Lorena Alonso y la Vocal Natalia Ingaramo -representando a ADIUVIM-.
La conversación incorporó un análisis de la situación del Instituto, la manera en que se desarrolla la actividad académica en el marco de la emergencia sanitaria y un especial enfoque en las condiciones laborales de docentes e investigadores/ras de esa unidad académica y la necesidad de un monitoreo sobre las mismas.
La mesa de trabajo evaluó necesario retomar una agenda de concursos planteados en la carrera docente, la cual se activaría en los próximos días a partir de un acuerdo paritario, utilizando las herramientas virtuales a tal fin.
Por otra parte, el temario abordado incluyó la colaboración en capacitaciones específicas que apuntalen la carrera docente, en temas como “herramientas de investigación”, etc.
Finalmente se abordaron algunas cuestiones particulares de la agenda gremial.

×