ADIUVIM se solidariza con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

ADIUVIM se solidariza con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María, denunciamos el atentado con armas de fuego que se produjo en el día de ayer pasadas las 19 horas contra la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), ubicado en García Velloso 791.

En un contexto de ajuste económico, auditorías hacia los sectores populares, criminalización de la protesta, condenas a dirigentes sindicales de todo el país, represión de las movilizaciones populares, agregamos a la lista hechos violentos que coercen la libertad de actividad sindical y social en pos de la defensa de las y los trabajadores.

Aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede minimizarse.

Es por ello, que exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario.

Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho.

Nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, que luchan y defienden los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

Villa María, 25 de agosto de 2022.

×