Se viene un taller virtual para veedores y veedoras de concursos docentes

Se viene un taller virtual para veedores y veedoras de concursos docentes

ADIUVIM pondrá en marcha el próximo 13 de octubre una capacitación virtual en la que veedores y veedoras trabajarán sobre la instancia concursal, la figura de la veeduría gremial y el instrumento de registro.

Continuando con el trabajo que venimos realizando en materia de capacitación y formación para fortalecer la Carrera Docente en la UNVM, desde ADIUVIM pondremos en marcha un taller dirigido a las veedoras y veedores gremiales que participan en los concursos que se realizan en nuestra universidad.

El “Taller sobre la práctica de la Veeduría Gremial” se realizará de manera virtual el jueves 13 de octubre a partir de las 17 horas, y será gratuito para todo aquel/aquella que decida participar. Debido a la dinámica con la que se trabajará el cupo de participantes es limitado, por lo que solicitamos a los interesados/as inscribirse ingresando al siguiente link:

https://forms.gle/Uik8XXNWc5Yim3sp6

El taller servirá para reforzar y ampliar conocimientos tanto de quienes ya integran el Banco de Veedores y Veedoras de ADIUVIM (https://www.adiuvim.org.ar/banco-de-veedores/), como de aquellos/as docentes e investigadores/as que sin ser parte aún de este espacio tienen interés en el tema. Durante la primera parte se abordará el llamado a concurso, nomina, integración del tribunal y la designación de los/as docentes. Un segundo eje tratará sobre la figura de la veeduría gremial, sus funciones y su carácter solidario, voluntario y colectivo. Hacia el final del taller se trabajará con el instrumento de registro que debe elaborar cada veedor/a.

La figura del veedor/veedora se encuentra consagrado/a dentro de nuestro CCT (art. 11) como así también en la Carrera Docente de la UNVM (art. 33) y tiene la importante función de acompañar a los/as concursantes en esta instancia, garantizando la transparencia y el control en dicho procedimiento. ADIUVIM cuenta en la actualidad con un Banco de Veedores y Veedoras gremiales integrado por cerca de treinta (30) afiliados y afiliadas que participan de los diferentes concursos que se realizan en los tres IAP. Quienes deseen sumarse al banco pueden hacerlo enviando un correo electrónico a adiuvimelgremiodelosdocentes@gmail.com.ar

Es importante recordar que la participación de un/a veedor/a en un concurso se adapta a los tiempos y las posibilidades de cada uno/a de ellos/as y resulta sumamente importante porque permite a nuestro gremio estar presente en cada uno de los concursos que se realizan, solidarizándonos y acompañando a quienes deben atravesar este proceso.

×