Repudiamos la suspensión de EDUC.AR y Conectar Igualdad

Repudiamos la suspensión de EDUC.AR y Conectar Igualdad

Repudiamos la decisión del gobierno nacional de eliminar los contenidos educativos que estaban alojados en las plataformas digitales públicas, puestas a disposición de toda la comunidad educativa. 

La medida, que da de baja las plataformas “educ.ar” y “conectar igualdad” con el supuesto argumento de “revisar los contenidos”, es arbitraria, unilateral e inaceptable porque suspende un conjunto de materiales y recursos que fueron creados a lo largo de todo el período democrático caracterizado por la ampliación de derechos, la inclusión socioeducativa y la inclusión digital.

Tanto educ.ar como conectar igualdad son programas educativos que permiten a docentes y estudiantes indagar, conocer, descubrir e incluso comparar distintos tipos de saberes y conocimientos que se presentan en forma de contenidos, recursos para el aula, estrategias didácticas, etc. 

Esta medida constituye un paso más hacia la destrucción del derecho a la educación pública y la concepción del saber como mercancía y no como un derecho humano que los estados deben garantizar.

×