El Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación aceptó la propuesta del Ministerio de Educación

El Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación aceptó la propuesta del Ministerio de Educación

Nuestro Secretario General, compañero Nahum Mirad, participó del plenario de FEDUN en el que se aprobó un aumento total del 53% para el periodo 2021, porcentaje con el que superamos en un 2% la inflación de dicho año (50,9%). Además, se fijó este piso para la negociación de la paritaria en curso, y que tendrá en principio un aumento del 41% (13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre) y una revisión en octubre.

Luego de que nuestra Federación logrará en la reunión paritaria de este mediodía mejorar la propuesta inicial presentada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), elevar los porcentajes de aumento y modificar la distribución de las cuotas, el plenario de secretarios generales, del cual participó nuestro Secretario General Nahum Mirad, acordó aceptar el acuerdo.

De esta manera, la contrapropuesta de la SPU toma los pedidos de la FEDUN y prevé elevar a 3 puntos el porcentaje de aumento para el ciclo 2021, (53%) superando en casi 3 puntos a la inflación de dicho periodo (50,9%). Este sería el piso para la negociación de la paritaria en curso.

En cuanto al acuerdo 2022, se fijará un 41% de aumento en nueve meses, que se repartirán de la siguiente manera: 13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. En tanto que se mantiene la revisión salarial en octubre contra la inflación de septiembre.

Así, el martes 15 de marzo se retomará la reunión paritaria y se rubricará el acta, para que de esta manera con el salario del mes en curso se sumen los porcentajes de aumentos del nuevo acuerdo.

En tanto, queda pendiente acordar los montos de las partidas que se asignan para la continuidad del plan de rentas para los docentes ad honorem, y el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos.

×