Procesos electorales Gremiales, Congresos y Asambleas suspendidos

La Secretaría de Trabajo de la Nación, dispuso el jueves 7 de mayo, una normativa para todo el territorio nacional que restringe las reuniones gremiales de carácter asambleario ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a causa de la pandemia del COVID-19.
La resolución 489/2020 en su artículo 1 establece que hasta el 30 de septiembre estarán suspendidos los procesos electorales gremiales, las Asambleas y los Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios en todas las asociaciones sindicales.
En la resolución se especifica que se podrán mantener reuniones entre los y las integrantes de los órganos directivos aunque de manera remota y para asegurar el funcionamiento de dichas organizaciones. En este sentido, la norma expresa que “los actos institucionales emanados de los órganos directivos de las asociaciones sindicales, necesarios para el normal cumplimiento de la organización sindical, podrán materializarse de manera virtual, por cualquiera de las plataformas utilizables a tal efecto, debiendo los intervinientes suscribir los registros correspondientes una vez finalizado el plazo de vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)”.
Como gremio acatamos la presente medida a partir de la cual se busca preservar la salud y la vida de los argentinos y argentinas; al tiempo que les informamos que vamos a continuar a disposición para atender las diferentes consultas que presenten tanto nuestros afiliados y afiliadas como al resto de los y las docentes e investigadores/ras. Les recordamos nuestros canales de contacto:
adiuvimelgremiodelosdocentes@gmail.com.ar
+54 9 3534 76-4005

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228652/20200505

×