Ley Micaela: Participamos de reunión para organizar capacitación

Ley Micaela: Participamos de reunión para organizar capacitación

El lunes 5 de octubre en horas de la mañana la representante de nuestro gremio Natalia Ingaramo participó de una reunión convocada por la Secretaria de Bienestar de la UNVM para coordinar la capacitación obligatoria en género y violencia de género. Quienes participaron de la reunión propusieron concretar una capacitación conjunta con las comisiones directivas de los gremios docentes (ADIUVIM) y nodocentes (APUVIM), que consistirá en 3 encuentros semanales entre los meses de octubre y noviembre. Se trata de una instancia de formación de la que podrán participar también representantes de nuestro cuerpo de delegados/das, además de responsables de diferentes sub secretarias de ADIUVIM.

Por otra parte, la Secretaria de Bienestar Lic. Marcela Pozzi propuso comenzar este año con la capacitación a docentes mediante la realización de un encuentro virtual con previa inscripción, la cual se retomara durante el año próximo para completar la asistencia de toda la planta docente.

Resulta importante destacar que la UNVM adhirió a la Ley Micaela en mayo del 2019, y desde ese momento quedo establecida la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género para funcionarios, funcionarias y demás miembros de la comunidad universitaria.

×