Luego del pedido de FEDUN, el Ministerio de Educación convocará a revisión de paritaria el 12 de agosto

Luego del pedido de FEDUN, el Ministerio de Educación convocará a revisión de paritaria el 12 de agosto

La decisión de revisar la paritaria surgió en la reunión que mantuvieron este martes Jaime Perczyk (Secretario de Políticas Universitarias) y representantes de las federaciones docentes. Daniel Ricci, Secretario General de FEDUN, destacó que se solicitará llevar la paritaria hasta un 45%, además de adelantar cuotas del acuerdo vigente.

Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación mantuvieron una reunión el martes 13 de julio con el secretario General de nuestra federación (FEDUN), Daniel Ricci, y representantes de otras federaciones de trabajadores docentes y no docentes, en la que asumieron el compromiso de convocar a una revisión paritaria el 12 de agosto.

Cabe destacar que nuestra federación realizó la semana pasado un pedido formal (https://www.adiuvim.org.ar/sin-categoria/fedun-exige-reapertura-de-la-paritaria/) a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) con el objetivo de reabrir la discusión salarial y efectuar las revisiones necesarias para proteger el poder adquisitivo del salario de los/as docentes universitarios/as ante el aumento de los índices de inflación de los últimos meses. Esta situación hace necesario anticipar la fecha de revisión que había sido pautada para septiembre en el último acuerdo paritario.

El Secretario General de nuestra federación, Daniel Ricci, adelantó que “se exigirá aumentar hasta 45% el porcentaje de aumento de la paritaria para los docentes universitarios, o sea, subir un 10% el acuerdo en curso para equiparar la inflación”.

En el mismo sentido, Ricci sostuvo que otra alternativa puede ser que se adelanten las cuotas del acuerdo vigente para “llegar al 35% en octubre, y entonces reabrir la discusión salarial para estipular los nuevos aumentos que sean necesarios de acuerdo a las proyecciones inflacionarias”.

Desde la FEDUN exigieron además que se avance en el plan de otorgamiento de rentas a los docentes ad-honorem, y con el pasaje de docentes con categoría ayudantes de primera -que cumplan con ciertos requisitos- a la de jefe de trabajos prácticos, tal como se estipulo en el acuerdo paritario en curso.

×