FEDUN se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para tratar el cierre de la paritaria en curso y el inicio de la 2023

FEDUN se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para tratar el cierre de la paritaria en curso y el inicio de la 2023


El secretario general de nuestra federación (FEDUN), Daniel Ricci, mantuvo este mediodía una reunión con el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, con el objeto de avanzar en la negociación paritaria universitaria. En el encuentro se abordó el cierre de la paritaria 2022 además del inició de las negociaciones para el período 2023.

En relación a la paritaria 2022 el último acuerdo se alcanzó en diciembre cuando FEDUN, CONADU, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN aceptaron un aumento del 12% (4% en diciembre -que se sumó a un 13% pautado anteriormente- 2% en enero, 4% en febrero y 2% en marzo) que llevó la paritaria en curso al 94%.

La paritaria 2022 de la docencia universitaria va desde marzo de 2022 a febrero de 2023. Si bien hasta el momento se logró un 94% de aumento queda pendiente una última revisión. En los próximos días se difundirá la inflación de febrero de 2023 y, con este dato, se conocerá también el porcentaje total para este período. A partir de allí nuestra federación exigirá que se ejecute un nuevo aumento que permita a los salarios igualar o superar la inflación.

Tal y como lo solicitó la FEDUN el secretario de políticas universitarias se retiró de la reunión realizada este martes asumiendo el compromiso de convocar a ambas reuniones a la máxima brevedad (cierre de paritaria 2022 e inicio de paritaria 2023). Sobre estos puntos nuestra federación (FEDUN) mantiene firme el compromiso asumido para que los salarios de los trabajadores y trabajadoras docentes universitarios/ias igualen o superen la inflación correspondiente al período marzo 2022- febrero 2023.

Al mismo tiempo hoy por la tarde FEDUN convocó a un Plenario de Secretarios Generales virtual para el próximo lunes 6 de marzo a las 15 horas, instancia en la que ADIUVIM estará representado por nuestro secretario general Nahum Mirad.

Próximamente informaremos sobre el avance de las negociaciones.

×