FEDUN consiguió la actualización trimestral de las jubilaciones

FEDUN consiguió la actualización trimestral de las jubilaciones

Esta tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, anunció la actualización del 82% móvil en los haberes de los jubilados universitarios cada tres meses, en lugar de cada seis, con el fin de morigerar el impacto de la inflación. Este importante avance se logró a partir de las gestiones de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) con la titular de la cartera de Trabajo.

Como es de público conocimiento, los montos de las jubilaciones docentes universitarias -comprendidas en el 82% móvil- se actualizaban cada 6 meses, por eso desde nuestra federación (FEDUN) se iniciaron gestiones con el Ministerio de Trabajo para que se acortara el período de actualización de 6 a 3 meses.

“Hoy es un día de satisfacción. Quedan muchos reclamos todavía a resolver por delante, pero creemos que esta es una ampliación de derechos o un derecho realmente necesario para ese colectivo de jubilados y jubiladas que abarca más de 200.000 beneficiarios con un total de 220.000 beneficios”, declaró Olmos al término del encuentro.

El Secretario General de nuestra federación (FEDUN), Daniel Ricci, participó del acto de anuncio que se realizó en la Casa Rosada en horas de la tarde. “Este avance evita el retraso de las jubilaciones contra la inflación, que como en el caso de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras es el principal causante de la pérdida de capacidad adquisitiva”, afirmó.

La primera actualización se pagará junto a los haberes del mes de enero de 2023 a más de 9.600 jubiladas y jubilados docentes de las Universidades Públicas Nacionales.

La FEDUN consiguió la actualización trimestral de las jubilaciones
×