El plenario de Secretarios Generales de la FEDUN aprobó una propuesta salarial para llevar a la reunión paritaria

El plenario de Secretarios Generales de la FEDUN aprobó una propuesta salarial para llevar a la reunión paritaria

El plenario, que se realizó luego de la participación en la marcha de la CGT contra los formadores de precios y en defensa del salario, estuvo integrado por representantes de los 38 gremios de base que conformamos la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), y allí se aprobó una propuesta salarial que será llevada a la reunión paritaria prevista para este jueves a las 17.30 horas.

La propuesta que llevará hoy FEDUN es similar a la del acuerdo que rubrico el gremio de no docentes (FATUN) y dispone un aumento de 21% hasta diciembre en tres tramos, más un aumento de la garantía salarial, distribuido de la siguiente manera: el 7% de aumento en el mes de agosto; un 5% septiembre; y un 9 % de aumento en diciembre. Además, habrá una revisión en octubre.

El aumento de la garantía social pretende beneficiar a los trabajadores y las trabajadoras con salarios más bajos, que son los más golpeados por la inflación.

Además, debido a los altos índices de inflación, se consideró conveniente cerrar a la brevedad el acuerdo paritario para que se efectivice a partir del cobro de los haberes de agosto la primera cuota del incremento.

Por otra parte, el plenario exigió un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la generalización de las asignaciones familiares, y el ajuste de los haberes jubilatorios cada tres meses, en lugar de cada seis.

Próximamente informaremos los detalles de la negociación.

×