Avances de nuestro gremio 6/11/19

Avances de nuestro gremio 6/11/19

Los festejos por los 70 años de gratuidad universitaria pasaron por las sedes de Villa del Rosario y Córdoba

Las sedes de Villa del Rosario y Córdoba de la UNVM fueron protagonistas esta semana de las celebraciones impulsadas y organizadas por nuestro gremio en conjunto con la UNVM, APUVIM, el Centro de Graduados, FUVIMA y la colaboración de FEDUN al cumplirse 70 años de gratuidad universitaria.

Luego de los festejos que comenzáramos en el CRES San Francisco y que tuvieron lugar el martes 29 de octubre, pusimos en marcha actividades artísticas en otras 2 de las sedes de la UNVM. El lunes 4, docentes y estudiantes de la Sede Villa del Rosario disfrutaron de un grato momento musical que estuvo a cargo de egresados de la UNVM oriundos de esa localidad y que contó con la compañía de nuestra delegada Manuela Reyes. En tanto el martes 5 la Sede Córdoba tuvo sus propios festejos también con una presentación musical a cargo de Manuela Reyes y músicos vinculados tanto a nuestra universidad como a la ciudad capital; oportunidad en la que también se proyectó el audiovisual “A 100 años de la Reforma Universitaria” que fue elaborado en 2018 por Felipe Pigna y FEDUN con motivo de los 100 años de la reforma universitaria.

Recordamos que el propio Pigna visitará el Campus de la UNVM para dar cierre a los festejos los cuales tendrán lugar el jueves 21 de noviembre y en donde el historiador compartirá con la comunidad universitaria una charla sobre la historia y los desafíos de universidad argentina.

Invitamos a estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad de Villa María y la Región a acompañarnos en el cierre de los festejos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 421eb633c338c4eaf3b95.png

Celebrar y ampliar derechos

Desde ADIUVIM entendemos que la gratuidad universitaria ha sido un avance fundamental en materia de ampliación de derechos y posibilidades para los argentinos y las argentinas, razón que nos moviliza para celebrar los 70 años de su aplicación impulsando diferentes actividades y festejos en las distintas sedes de nuestra universidad.

No obstante esto entendemos también que aún quedan sectores de nuestra sociedad que quedan relegados del sistema universitario y por ello coincidimos en la necesidad de mejorar las condiciones actuales para que cada vez más personas puedan acceder a la universidad. En este sentido compartimos el siguiente vídeo en el que nuestra Secretaria Jesica Mariotta se refiere a algunos de estos desafíos que como universidad tenemos por delante.

Ver vídeo

Becas de Especialización en Docencia: 1er cuota abonada

Con el objetivo de continuar estimulando la formación y capacitación docente, hace tiempo atrás desde ADIUVIM pusimos a disposición de nuestros/as afiliados y afiliadas un total de 20 becas destinadas a la cobertura de 2 meses/cuotas para quienes decidieran realizar la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la UNVM.

Este sistema de becas fue finalmente solicitado por 15 de nuestros/as afiliados y afiliadas, quienes con el apoyo de nuestro gremio podrán cubrir una parte importante del total de las cuotas que se deben abonar para poder realizar la especialización.

El pago total que nuestro gremio realizo esta semana fue de $27750 y corresponde a la primera cuota (noviembre). En un próximo comunicado estaremos informando el pago de la cuota restante.

Esta Semana habrá Diplomado con Clase Abierta: nos visitan Fabián Emilio Brown y Patricio Griffin

El Diplomado en Gestión Sindical que puso en marcha nuestro gremio en conjunto con el gremio de docentes de la UNC (ADIUC), la Escuela de Gobierno de la UNVM y otras organizaciones, tendrá continuidad esta semana con una destacada y a la vez necesaria clase abierta a todo público.

El miércoles 6 en la Sede Córdoba UNVM (25 de mayo 1065), y un día después en la Sede Villa María (Arturo Jauretche 1555), en ambos casos en el horario de las 17.30, presentaremos la clase “Pensar el Movimiento Obrero a 70 años de la Constitución de 1949 y la Comunidad Organizada”; una propuesta a partir de la cual buscamos reflexionar junto a los compañeros Fabián Emilio Brown y Patricio Griffin sobre la actualidad y la necesaria revitalización de aquel planteo integral de un Proyecto de País que se atrevía a pensar un futuro en clave propia, desde su historia y sus condiciones.

Desde ADIUVIM invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad, que nos permitirá encontrarnos y reflexionar en conjunto sobre el país que queremos.

El Taller de Género llega a la Sede Córdoba este jueves

Se presentará este jueves 7 en la Sede Córdoba de la UNVM el Taller de Género en Docencia e Investigación, actividad que es organizado por nuestro gremio y que tendrá como invitada a la Doctora e Investigadora Conicet/UNC-UPC Paola Bonavitta.

El horario de inicio está previsto para las 17, finalizando a las 20. En esas 3 horas Bonavitta repetirá la experiencia que tuvo lugar en Villa María una semana antes y a partir de la cual se pretende reflexionar sobre la cuestión de género en nuestros espacios de trabajo.

La jornada será abierta a todo Público, gratuita y otorgará certificados para asistentes. Se entregará además un libro vinculado a esta temática para los afiliados y afiliadas que participen del mismo.

Todavía podes inscribirte para participar de la 1er Reunión de Capacitación de la Mesa Interinstitucional

Desde ADIUVIM continuamos invitando y convocando a docentes de nuestra universidad a participar como miembros de ADIUVIM en la 1er reunión de capacitación que dictará la Mesa Interinstitucional permanente de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Quienes deseen hacerlo deberán ponerse en contacto con nuestra Secretaría Gremial (353 4259064) para convenir la cobertura económica de traslado.

La 1er reunión de capacitación se realizará el próximo martes 12 de noviembre a partir de las 15.30 en Rivera Indarte 55, ciudad de Córdoba (Museo de las Mujeres).

Hasta el 16 de noviembre se pueden canjear los Bonos en EDUVIM

EDUVIM continúa realizando los canjes de los bonos que pusimos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas para la actualización de la bibliografía y el estímulo de la lectura en nuestros hijos e hijas.

El plazo acordado con EDUVIM para el cambio de los bonos finaliza el sábado 16 de noviembre, y permite el canje de libros de hasta $500 (bono para docentes) y de hasta $300 (bono hijos e hijas). Existe la posibilidad para quienes deseen adquirir material bibliográfico cuyo precio supere el valor de estos bonos, de poder utilizarlos como descuentos abonando en el local de EDUVIM (Chile 255 – Villa María) la diferencia.

Invitamos a quienes aún no han retirado sus bonos a acercarse al punto que se indicó al momento de completar el formulario:

Oficina ADIUVIM: lunes, miércoles y viernes de 14 a 18. martes y jueves de 10 a 14

Sede UNVM Villa del Rosario: entrega Sergio Navarro

Sede UNVM Córdoba: Mesa de entrada

50% menos para nuestros/as Afiliados/as en las tarjetas de la fiesta de fin de año

 Al igual que lo hacemos todos los años, ADIUVIM ofrece a sus afiliados y afiliadas un descuento equivalente al 50 % en el valor de las tarjetas para la fiesta de fin de año que organiza la UNVM.

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán acercarse a la oficina de nuestro gremio y realizar allí el pedido.

Por otra parte recordamos a quienes viajen desde otras localidades y requieran hospedaje esa noche, que pueden alojarse en nuestras residencias realizando previamente su reserva.

Días y horarios de atención al público de la Oficina ADIUVIM: lunes, miércoles y viernes de 14 a 18. Martes y jueves de 10 a 14.

Como cada año, nuestro gremio en conjunto con el gremio no docente APUVIM, participaron este lunes 3 de la marcha “Ni una Menos” para decir una vez más basta a la violencia contra las mujeres en sus diferentes formas y para reclamar por la igualdad de derechos y oportunidades.

Las mujeres sindicalistas y trabajadoras nucleadas en ambos gremios realizaron su convocatoria para participar de la marcha, estableciendo como punto de encuentro la Plaza Centenario de Villa María en el horario de las 18.30.

¡Vivas, libres y sin miedos nos queremos!

2) ADIUVIM recolecta avales para la Carrera Docente

Nuestro gremio continúa trabajando para que pronto rija la Carrera Docente en la UNVM. Por tal motivo, durante los últimos días representantes de la comisión directiva y delegadxs de ADIUVIM hemos estado receptando avales entre afiliadxs y trabajadorxs docentes de nuestra universidad con el propósito de dar mayor legitimidad al proyecto que ingresó al Consejo Superior.

Invitamos a quiénes aún no hayan firmado las planillas de avales que se encuentran circulando, se acerquen hasta las oficinas de nuestro gremio durante los días martes y jueves de 10 a 14 o lunes, miércoles y viernes de 14 a 18.

3) Agarrate Catalina en el Campus de la UNVM

El miércoles 5 a partir de las 21 “Agarrate Catalina” presenta su nuevo espectáculo “Defensores de Causas Perdidas” en el campus de la UNVM (Jauretche 1555).

Desde ADIUVIM ponemos a disposición algunas entradas para afiliadxs y trabajadorxs docentes (2 entradas por afiliadx y 1 para cada trabajador/a docente de nuestra universidad). Lxs interesdxs en asistir al espectáculo pueden retirar las entradas a partir de mañana de 10 a 14 o el miércoles de 14 a 18 en la oficina de nuestro gremio.

4) Paro Nacional y 50 años del Cordobazo

El martes y miércoles pasados afiliadxs e integrantes de nuestro gremio además de representantes de la comisión directiva participaron en Villa María y Córdoba de actividades por los 50 años del Cordobazo. El martes 28 en horas de la tarde, compartimos un panel junto al Secretario General de APUVIM Diego Vilches, el periodista e historiador Mariano Saravia, Ilda Bustos del gremio de gráficos de Córdoba y legisladora provincial además del Dr. Carlos Scrimini, presidente de la Federación Universitaria de Córdoba en las épocas del cordobazo, quién aprovechó también para presentar su libro “El Cordobazo y el Santiagueñazo”. Más tarde, Mariano Saravia junto a Calle Vapor presentaron en el auditorio del rectorado de la UNVM una interesante propuesta histórica – musical con la que se cerró la jornada del martes.

Un día después, representantes de ADIUVIM estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba con motivo de recordar los 50 años del Cordobazo; todo ello en medio de una jornada de paro nacional convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, paro al que nuestro gremio junto a lxs trabajadorxs docentes de la UNVM adhirieron de manera activa.

×