Ley Micaela: Comienza una nueva instancia de formación para docentes

Ley Micaela: Comienza una nueva instancia de formación para docentes

ADIUVIM invita a docentes e investigadores/as de los 3 IAP de la UNVM a participar de una nueva instancia de formación sobre genero y violencias contra las mujeres; dicha actividad se da en el marco de lo que estipula la Ley Micaela (27.449) y consta de 3 encuentros virtuales que tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de octubre, de 16 a 18 horas.

Antecedentes

La primera experiencia de capacitación sobre la Ley Micaela en la UNVM ocurrió en noviembre de 2019, en tanto que en 2020 se realizaron 3 encuentros virtuales entre los meses de octubre y noviembre. En dichas instancias de formación participaron no docentes, docentes, representantes del cuerpo de delegados/das e integrantes de la comisión directiva de ADIUVIM.

Adhesión de la UNVM a la Ley Micaela

En mayo de 2019 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María resolvió adherir a la Resolución del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a partir de la cual se establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres, prevista en la Ley N° 27.449 “Ley Micaela”, para funcionarios/as, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNVM. En octubre del mismo año el Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar de la UNVM formó a un grupo de veinticinco mujeres estudiantes, docentes y nodocentes para ser facilitadoras en las capacitaciones de la Ley Micaela dentro de la comunidad universitaria.

Inscripciones | https://forms.gle/DZi8FSxdqvx8SQN86

×