Ciclo de Charlas Abiertas: Dialogamos con Mariana Cárdenas sobre Derecho Previsional Docente

Ciclo de Charlas Abiertas: Dialogamos con Mariana Cárdenas sobre Derecho Previsional Docente

El jueves 27 continuamos con las instancias de reflexión y debate. En esta oportunidad nos acompaño la asesora de FEDUN , quien destacó la necesidad de “humanizar la profesión”

En una nueva actividad llevada adelante por nuestro gremio y con un nutrido número de participantes, este jueves 27 de agosto retomamos el ciclo de charlas abiertas con la intención de volver a encontrarnos para dialogar y debatir sobre diferentes aspectos vinculados a nuestra actividad docente.

La Dra. Mariana Cárdenas fue quien estuvo a cargo de la charla que titulamos “Derecho Previsional Docente”, allí nuestra invitada brindó detalles sobre temas diversos como el rol de la caja otorgante,  el principio de unicidad de cajas, caja provincial, requisitos de fondo y forma, cargos y topes, renuncias, excedencia e incrementos jubilatorios, entre otros.  Entre los aspectos más relevantes, Cárdenas resaltó la importancia de romper con ciertos estereotipos formulados en torno a la actividad docente bajo la premisa de “humanizar la profesión”.

La coordinación estuvo a cargo de nuestra Secretaria Gremial María Lorena Alonso quién fue acompañada por otros integrantes de la Comisión Directiva. Participaron también docentes, afiliados y afiliadas de ADIUVIM, además de autoridades de la UNVM como el Rector Luis Negretti, la Secretaria de Postgrado Adriana Torres, la Secretaria Académica del IAPCS Virginia Achad además de representantes del área de Recursos Humanos y de la Secretaría Académica.

Entre los puntos a destacar, rescatamos la nutrida asistencia además de la activa participación de las y los asistentes, quienes en todo momento se mostraron interesados y realizaron importantes aportes e intervenciones que permitieron consolidar una charla sumamente dinámica.

Te invitamos a revivir nuevamente la charla y a consultar los documentos complementarios:

A continuación compartimos el audio de lo que dejo la charla “Derecho Previsional Docente”. Además al final encontraran un material complementario vinculado a esta temática que fue acercado por la propia Dra. Mariana Cárdenas  (ver archivos adjuntos).

Agradecemos a la Dra. Mariana Cárdenas por su calidez y claridad en lo presentado en esta charla, y a los asistentes por la participación.

Recordamos finalmente que que en los próximos días informaremos sobre una nueva charla con la que daremos continuidad a este ciclo, instancia que que nos permitirá continuar dialogando y abordando de manera conjunta diferentes aspectos de nuestra actividad.

×