Paritarias 2021: Ministerio de Educación convoca a reunión para el martes 27

Paritarias 2021: Ministerio de Educación convoca a reunión para el martes 27

A partir de las gestiones realizadas por FEDUN y luego del infructuoso resultado de la primera reunión paritaria del ciclo 2021, el Ministerio de Educación convocó a un nuevo encuentro para el próximo martes 27 de abril a las 12 horas, en donde se espera que se ofrezca una oferta superadora de la anterior. 

Desde la FEDUN se informó que se escuchará la nueva propuesta, y que se mantendrán las exigencias acordadas en el Plenario de Secretarios Generales, que consisten en un aumento salarial del 34.5% -porcentaje acorde a lo que se está conviniendo para todos trabajadores docentes de todos los niveles de la Educación y, a su vez, en todas las paritarias provinciales- y cláusulas de revisión periódicas para evaluar la evolución de la inflación y equiparar el salario.

En la última reunión, se había ofrecido un 33% en 8 cuotas. Desde la FEDUN se pidió aumentar el monto total, disminuir la cantidad de cuotas y que la primera otorgue un monto que contemple lo perdido por la inflación en lo que va del año.

Además, se mantiene la exigencia del cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria firmada en el 2020, como el pasaje de los docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) -según la antigüedad y las tareas que desarrolla-; de JTP a Adjuntos; la implementación del pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios; y la remisión de los fondos de capacitación. Para todo esto, se exige también un refuerzo en las partidas presupuestarias.

Luego de la reunión, se informarán los resultados de la misma.

Fuente: FEDUN

×