Solidaridad con el pueblo de Colombia

Desde ADIUVIM repudiamos la ola de violencia y represión desatada por el estado en contra del pueblo colombiano. A su vez informamos que durante los próximos días acompañaremos a diferentes personalidades y organizaciones de Colombia en un conversatorio virtual que tiene por objeto visibilizar y dar a conocer lo que ocurre en el país hermano.

ADIUVIM y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresamos nuestro más absoluto apoyo al pueblo hermano de Colombia, víctima de represión y violencia a manos de las fuerzas de seguridad.

Con gran tristeza, vemos cómo la policía ha abierto fuego contra las y los manifestantes que exigían al gobierno de Duque que retirara el proyecto de reforma fiscal que afectaba a los trabajadores, dejando un gran saldo de heridos y asesinados. En los últimos días, la violencia, lejos de desistir, aumenta, y las calles colombianas continúan militarizadas.

Los y las habitantes de Colombia denuncian que la situación es desesperante, y los organismos internacionales ya se proclaman en contra del uso excesivo de la fuerza, que calificamos como represión y masacre de la que ancianos, adultos, jóvenes y hasta niños son víctimas. Sin embargo, al momento simplemente se quedan en expresiones de deseo.

Como integrante de la Federación de Sindicatos Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), nuestra federación (FEDUN) se declara en alerta ante el avance de la derecha y el ajuste a los trabajadores, especialmente cuando intenta imponerse con mano dura y represión. 

Por otra parte, desde ADIUVIM acompañaremos a diferentes personalidades y organizaciones universitarias, estudiantiles, gremiales y militantes de DDHH de Colombia además de otras radicadas en nuestro país, en un conversatorio virtual que tendrá lugar durante los próximos días. La actividad pretende dar a conocer y visibilizar lo que ocurre en el país hermano a partir de las voces y testimonios de quienes además de padecer la violencia estatal buscan alternativas para romper con los mecanismos de censura que impulsa el gobierno.

Próximamente estaremos compartiendo detalles del día y horario en que tendrá lugar el conversatorio, además del enlace para poder participar del mismo.

×