FEDUN aceptó la propuesta salarial que eleva a 47% el aumento en curso y fija dos nuevas instancias de revisión

FEDUN aceptó la propuesta salarial que eleva a 47% el aumento en curso y fija dos nuevas instancias de revisión

La comisión paritaria de nuestra federación aceptó el aumento de 12% en tres tramos, que se incorporará al 35% acordado en mayo. Además se logró un incremento en el bono por conectividad que pasará de $1000 a $2000 y se comenzará a pagar desde este mes y hasta marzo de 2022.

La comisión paritaria de nuestra federación (FEDUN) finalmente decidió aceptar la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación, que pauta un aumento de 12% en tres tramos: un 6% para el mes de septiembre, un 2% en octubre y un 4% en enero, los cuales se suman a los porcentajes previstos en la paritaria en curso (35%) y que, además, estipula revisiones en diciembre y febrero. También se incrementará de $1000 a $2000 el bono por conectividad.

Con esta propuesta, sumada al acuerdo vigente (https://www.adiuvim.org.ar/noticias/el-plenario-de-secretarios-generales-de-la-fedun-acordo-por-unanimidad-una-superadora-propuesta-salarial/), el porcentaje total de aumento salarial para el período que va desde marzo 2021 a febrero 2022 asciende a 47%.

Aumento total acordado a la fecha: 47%

8 % en abril; 6 % junio; 4 % en agosto; 6% en septiembre; 7% en octubre; 7 % en diciembre; 4% en enero; 5 % en febrero 2022. 

Estos nuevos aumentos se logran luego del reclamo de adelantar la revisión de la paritaria para proteger el poder adquisitivo del salario de los/as docentes universitarios/as ante el aumento de los índices de inflación de los últimos meses. 

El bono en concepto de gastos por conectividad, dispuesto en el acuerdo en curso para todos los y las docentes también sufrió un aumento respecto a lo acordado en mayo de este año, pasando de $1000 (que se pagarán hasta agosto) a $2000 (se comenzarán a percibir a partir de este mes y hasta marzo del 2022).  

Bono conectividad

$1000 desde abril hasta agosto

$2000 desde septiembre hasta marzo 2022

FEDUN informó que en la revisión de diciembre y febrero de 2022 se espera reevaluar los acuerdos en relación a los índices de inflación para equiparar el salario. 

Clausulas de revisión

diciembre de 2021 y febrero 2022

Se mantiene además la exigencia del cumplimiento efectivo de los otros puntos del acuerdo vigente, entre ellos, las rentas para los docentes ad honorem, el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos, y el presupuesto para capacitación.

×