Convocatoria 2023 Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)

Convocatoria 2023 Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación trabaja junto al sistema universitario en la configuración de una agenda conjunta conformada por 7 puntos que trazan políticas de educación superior con el objetivo de vincular las trayectorias diversas de los sujetos y de las instituciones con los escenarios complejos en los que vivimos, ubicando a la universidad argentina como protagonista del desarrollo económico y del progreso social del país.

En este marco se desarrolló el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitaria/o, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, aportando una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico. El principal eje de trabajo para el presente año es la categorización de las y los docentes investigadoras/es.

Para el desarrollo del sistema de Categorizaciones se tuvieron en cuenta los trabajos realizados y los consensos alcanzados en el seno de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional. Asimismo, se incorporaron aportes de actores del sistema universitario (CIN y CRUP) como así también con la Secretaría de Articulación Científica y Tecnológica del MINCyT.

Próximamente desde nuestro gremio y la gestión de la UNVM brindaremos una instancia de capacitación para evacuar dudas acerca de la convocatoria y la carga y sincronización de datos en el CVar.

EJES:

  • Categorización para el ingreso a la carrera científica
  • Recategorización para quienes quieran promocionar o permanecer

DESTINATARIOS:

Docentes de instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que realizan actividades de I+D o investigación en artes

CIERRE DE LA PRESENTACIÓN:

31 de mayo de 2023

Resolución de la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1WkuVjexDRjxR7PPqbegT0BHPuqgplFx0/view

Bases de la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1MDQWIQXFZl2hYuApBos4YPxkiIUz630Z/view

Presentación de postulaciones: 

https://prinuar.siu.edu.ar/

Contacto:

prinuar@educacion.gob.ar

INSTRUCTIVOS PRINUAR

INSTRUCTIVOS CVar – SIGEVA

×