Se prorrogaron los plazos de suspensión de mandatos sindicales, elecciones, asambleas y congresos

Se prorrogaron los plazos de suspensión de mandatos sindicales, elecciones, asambleas y congresos

La resolución del Ministerio de Trabajo alcanza a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

El Ministerio de Trabajo prorrogó por 180 días los plazos de suspensión de los procesos eleccionarios, asambleas, congresos en las entidades sindicales; en tanto que los mandatos sindicales se extienden por 6 meses a partir del 31 de agosto. Debido a la persistencia de la situación sanitaria y con el fin de evitar aglomeraciones se establece la presente prórroga para la resolución que vencía el próximo 28 de febrero

La nueva resolución alcanza, al igual que las prórrogas anteriores, a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. También son incluidos los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020.

Recordamos que la primera suspensión de las actividades y prórrogas fue definida por Resolución 238 el 17 de marzo de 2020, con un plazo de 30 días, luego se extendió por otros 180 días más hasta el 30 de septiembre y, por último, se decidió una nueva hasta el 28 de febrero de 2021.

×