Nuevo acuerdo paritario: Habrá bono en diciembre además de aumento y revisión en febrero de 2022

Nuevo acuerdo paritario: Habrá bono en diciembre además de aumento y revisión  en febrero de 2022

Nuestra federación (FEDUN) firmo hoy por la tarde un nuevo acuerdo que lleva la paritaria al 50% además del pago de un bono de $2500 para los y las docentes de las universidades. A su vez y para que los sueldos no pierdan frente a la inflación, durante febrero de 2022 habrá una última revisión.

Con la mirada puesta en lograr que los salarios no pierdan frente a la inflación durante la tarde de este martes 14 de diciembre la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó un nuevo acuerdo paritario que contempla un aumento del 3% además de un bono de $2500.

El aumento se hará efectivo en febrero de 2022 y, con la inclusión de este nuevo 3%, la paritaria alcanza el 50% producto de los siguientes aumentos: 8% en abril, 6% en junio, 4% en agosto, 6% en septiembre, 7% en octubre, 7% en diciembre, 4% en enero y 8% en febrero de 2022). Cabe resaltar que en acuerdos previos se definió también una cláusula de revisión para febrero de 2022, es decir, cuando cierra nuestra paritaria (recordamos que el período que se contempla inicia en marzo y finaliza en febrero del año siguiente), además de un bono de $2000 por conectividad (que se abona mensualmente desde septiembre y hasta marzo de 2022). En febrero se abrirá una nueva instancia de revisión con vistas a equiparar salarios a la inflación de ese entonces.

En cuanto al bono y considerando que en pocos días se celebran las fiestas, nuestra federación decidió no dilatar la negociación y acordó el pago de un bono de $2500 que se hará efectivo antes del 24 de diciembre para todos los y las docentes de las universidades.

×