FEDUN tiene nueva comisión directiva y nuestro Secretario General estará a cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales

FEDUN tiene nueva comisión directiva y nuestro Secretario General estará a cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales

Así lo decidieron los y las representantes de los 35 gremios de base que participamos del congreso de la FEDUN, lugar en el que se analizó también la paritaria, partidas presupuestarias y retorno a la presencialidad; y que cerró con un brindis del que participó el presidente Alberto Fernández.

Nuestro Secretario General Nahum Mirad junto al profesor Eduardo Slomianski participaron el martes 21 de diciembre del que fue el último congreso del año de la FEDUN, entidad que desde 2005 nos nuclea y de la que ADIUVIM es uno de sus fundadores. Allí los/las representantes eligieron a la nueva comisión directiva cuyos/as integrantes integraron una lista única (Lista Verde) para cubrir los 38 cargos de secretarios/as y subsecretarios/as y 5 cargos de revisores/as de cuentas. Los 35 gremios de base de nuestra federación se encuentran representados en la lista, es decir, organizaciones de universidades históricas (UNC, UBA y UN Tucumán) y recientes (UN Comechingones, UN José C. Paz), universidades del conurbano bonaerense (UN La Matanza, UN A. Brown, UN Lomas de Zamora) y del “interior del interior” (UN Chilecito, UN Chaco Austral), de universidades  “generales” (UN Cuyo, UN Patagonia SJB, UN Comahue) y especializadas (UTN, UN Artes, IU Aeronáutico). Y, atentos a los avances de los tiempos que corren, la flamante comisión directiva contará en este período con un 40% de mujeres; en definitiva, una conducción que representa a todos los trabajadores y trabajadoras docentes universitarios/as del país y que atiende los variados contextos de actuación de sus afiliados/as.

El nuevo Secretario de Relaciones Institucionales será nuestro Secretario General, Cro. Nahum Mirad, quien estará a cargo de un espacio para la articulación de nuestras organizaciones gremiales con otras organizaciones sociales y comunitarias con la mira en la defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios y en la construcción de la justicia social y la inclusión.

Además de la elección de la nueva comisión directiva, en la oportunidad se abordó también la paritaria, partidas presupuestarias, el retorno paulatino a las actividades universitarias y a la presencialidad en 2022, el apoyo a la candidatura de Pablo Moyano para la conducción de la CGT, hibridez, convenios y jubilaciones, entre otros puntos. A partir del análisis de estos puntos, la FEDUN fijo también una posición contundente frente al difícil contexto de la doble pandemia (la crisis derivada del nefasto gobierno neoliberal macrista más la crisis sanitaria global) y ante la resistencia contra el gobierno nacional y popular de los sectores hegemónicos y sus voceros mediáticos y político-partidarios: UNIDAD. Unidad de los trabajadores y trabajadoras, y Unidad con la conducción del movimiento que intenta dejar en el pasado las políticas de ajuste y represión y que instala la lógica de la justicia social, la inclusión, la producción nacional y el consumo interno como ejes de la agenda y la acción políticas.

La celebración de la democracia interna de FEDUN contó también con la presencia simbólica del Ministro de Educación Jaime Perczyk, del Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, del senador por CABA Mariano Recalde y del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional Rodolfo Tecchi, varios de ellos afiliados/as a sus gremios de base. Y, cuando el día finalizaba con el brindis de fin de año, se acercaron a la sede sindical el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, también afiliados y afiliadas al gremio de ADUBA junto a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados/as, la entrerriana Blanca Osuna).

A continuación compartimos el listado completo de las nuevas autoridades de FEDUN:

SECRETARIO GENERAL DANIEL RICCI

SECRETARIO ADJUNTO DANIELA ANTISTA

SECRETARIO GREMIAL MARIO SEQUEIRA

SUBSECRETARIO GREMIAL MARIANO AMEGHINO

SECRETARIO DE IGUALDAD DE TRATO, GÉNERO Y OPORTUNIDADES PATRICIA IVANCHI

SUBSECRETARIO DE IGUALDAD DE TRATO, GÉNERO Y OPORTUNIDADES VICTORIA DEL SOLDATO ACUÑA

SECRETARIO TÉCNICO HORACIO REVERSAT

SUBSECRETARIO TÉCNICO FELIPE LESCANO

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES MARCELO GONZÁLEZ MAGNASCO

SUBSECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES VÍCTOR LOREFICE

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN MARCELO CORDERO

SUBSECRETARIO DE ORGANIZACIÓN OSCAR ATIENZA

SECRETARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL GLORIA QUEVEDO

SUBSECRETARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FERNANDO JAVIER QUIROGA VILLEGAS

SECRETARIO ADMINISTRATIVO MIGUEL BRISCAS

SUBSECRETARIO ADMINISTRATIVO ROBERTO SÉNECA

SECRETARIO DE PRENSA DANIEL BARRIONUEVO

SUBSECRETARIO DE PRENSA SERGIO LUACES

SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS JAVIER PAVESE

SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS MARISA DAMATO

SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VILMA ARRIETA

SUBSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL ALDO GARCIA

SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES NAHUM MIRAD

SUBSECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES CLARISSE PASMANTE

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE FELICIANA RODRÍGUEZ SAA

SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE JULIO SOTO

SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA TAMARA FERRERO

SUBSECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MARTÌN AVEIRO

SECRETARIO DE CULTURA LARA DECUZZI

SUBSECRETARIO DE CULTURA MATÍAS TRIGUBOFF

SECRETARIO DE INTERIOR JUAN PERALTA

SUBSECRETARIO DE INTERIOR MARLENE LILIAN LEIVA

SECRETARIO DE RELAC. COMUNIDAD PABLO FRANCESCHI

SUBSECRETARIO DE RELAC. COMUNIDAD ENRIQUE DENTICE

SECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL ANÍBAL SELEME

SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL JAVIER LESCANO

SECRETARIO DE SALUD LABORAL JOSÉ LUIS IMAIN

SUBSECRETARIO DE SALUD LABORAL GASTÓN NAVARRO

×