El Plenario de Secretarios/as Generales de la FEDUN extendió las actividades de visibilización

Esta tarde ADIUVIM, a través de nuestro Secretario General Nahum Mirad, participó del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de nuestra federación (FEDUN).
En dicha oportunidad autoridades de la FEDUN y de los treinta gremios de base que la conforman, resolvieron extender las actividades de visibilización del conflicto, teniendo en cuenta que los salarios de las y los trabajadores de las Universidades, así como el presupuesto para el funcionamiento y las becas para estudiantes, tal como puede observarse en el segundo Informe de Situación del Sistema Universitario, continúan deteriorándose.
De este modo, se realizarán distintas actividades en las casas de estudio de todo el país, hasta el 14 de septiembre.
El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, expresó su preocupación y aseguró que “desde que asumió Milei los trabajadores Universitarios sufrimos la peor pérdida salarial de la historia” además, explicó que “es fundamental que la Ley de Financiamiento Universitario entre en vigencia lo antes posible. Cómo ya anunciamos, en caso de que dicha ley sea vetada, haremos una movilización nacional cuando se trate en el Congreso, para pedirle a los diputados y las diputadas que rechacen el veto.”
Por otra parte, nuestro secretario general, Nahum Mirad, manifestó que “el deterioro del presupuesto universitario va mucho más allá de la propia comunidad universitaria. Afecta a localidades y regiones donde la universidad actúa como generador de empleo, dinamizador económico y proyecta su actividad educativa, de extensión e investigación“.
De aplicarse veto presidencial antes del 11 de septiembre, el proyecto regresará al Congreso.
Será tarea de la comunidad universitaria realizar las acciones para que los legisladores consoliden la aprobación.
Además, ante un escenario de veto se realizará una nueva movilización en defensa de la Universidad Pública y de los derechos de sus trabajadores.
Continuamos en la lucha por la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos.